dilluns, 28 de març del 2011

RANKO KAMERAN


Este es el nuevo y esperado álbum de un gran amigo mío, Sergio Sandoval.
El texto corre a cargo de Gonzalo Torné. Sergio se ha hecho cargo del dibujo y la tinta.
El color a sido un esfuerzo conjunto del mismo Sandoval y de Paco Cavero y si no me equivoco Sandra Águila tambíen ha echado una mano.

Me enorgullece decir que los conozco a todos y que a un buen numero de ellos los puedo considerar amigos. Supongo que hay quien dirá que puede parecer oportunista por mi parte recalcar este hecho en vísperas de una publicación que promete tan buenas vibraciones pero lo cierto es que llevo tiempo deseando que este proyecto salga a la luz. No es que tenga nada que ver en él pero sé que estas cosas cuestan porque son largas en su gestación y cuando un proceso es duradero uno tiene muchos momentos de debilidad y agotamiento. En el fondo esto es lo que yo he aprendido de hacer cómics.

"Lo más complicado no es dibujar divinamente o conseguir un texto sorprendente. No. Lo mas difícil es conseguir mantener la ilusión del principio hasta el final."

Eso ya lo habéis conseguido. Primera victoria!

Por eso hoy estoy muy contento, porque hoy, con esta ilustración, empieza a dejarse ver un proceso que empezó hace muchos meses y eso me llena de alegría porque, a demás, sé que lo que está por venir sera bueno, muy bueno.

Me ofreciste leer el cómic antes de que se publicara y te dije que no, que quería verlo como un lector más y ahora resulta que me tengo que esperar hasta el Salón del cómic de Barcelona.

Joder, que cabrón...

diumenge, 20 de març del 2011

CARAS (II)


Hellboy. "No hase falta desir nada más" como decía aquel.
Por cierto, los dos últimos tomos de este personaje dibujados por Duncan Fegredo son excelentes.

dijous, 17 de març del 2011

CARAS (I)


A quien voy a engañar? me paso todo el día dibujando pequeñas caras. Así que (que puñetas) voy a ir colgandolas.